Actualizado el 4 septiembre, 2025 en Deporte Adaptado, Novedades

Chubut: Se disputaron las finales provinciales para los Juegos Evita, incluyendo las categorías adaptadas

Alrededor de 300 jóvenes compitieron por un lugar en la instancia nacional en Mar del Plata

Un total de 300 jóvenes deportistas de toda la provincia se reunieron en Comodoro Rivadavia para participar en las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita en las disciplinas de natación y atletismo (convencional y adaptado). De este grupo, 60 atletas obtuvieron el pase para representar a Chubut en la fase nacional que se llevará a cabo en Mar del Plata a fines de septiembre y principios de octubre.

El presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, resaltó la importancia de la inclusión y el compromiso del gobierno provincial. “Visibilizar esta temática tan fantástica y que nuestros chicos con discapacidad tengan juegos y se sientan parte de un todo es el compromiso del gobierno de la provincia”, afirmó Reyes, visiblemente emocionado al ver a los jóvenes competir.

Milton Reyes, presidente Chubut Deportes

El funcionario destacó la trascendencia de los Juegos Evita no solo para los deportistas, sino también para el personal técnico. “Estamos hablando de fortalecer a los cuerpos técnicos de distintos lugares de la provincia que han tenido un compromiso enorme con esto. En este año y medio venimos generando un vínculo que sin duda va a crecer mucho”, sostuvo.

Además, Reyes hizo hincapié en la importancia de la presencia del Estado para proporcionar las herramientas necesarias al recurso humano de la provincia y subrayó la necesidad de seguir mejorando. “Hoy mismo pude observar varios detalles que tenemos que corregir para el bien del deporte, para la seriedad y el respeto que se merecen nuestros deportistas”, reconoció.

También se refirió al rol crucial de las familias, que acompañan y apoyan a los jóvenes con discapacidad en esta experiencia. “La familia está observando, mandando mensajes, preguntando cómo están; la posibilidad de un viaje, una buena alimentación, estar en un buen lugar de alojamiento. Son un montón de cuestiones que suceden para que en definitiva tengan una gran experiencia”, explicó.

Finalmente, Reyes confirmó que la delegación que viajará a Mar del Plata estará compuesta por cerca de 400 deportistas. “Es un número importante y una decisión política importante también del gobierno de la provincia porque hay que recordar que el 100% de los recursos los pone la provincia para que esto pase”, concluyó.