Diez nuevos vehÃculos, equipados con rampa de acceso, se suman al transporte público provincial para mejorar la accesibilidad y la calidad del servicio.
La provincia de Chubut ha dado un paso fundamental hacia un sistema de transporte más moderno e inclusivo. Con la adquisición de diez colectivos 0 km, diseñados para ser totalmente accesibles, se busca mejorar la movilidad de todos los ciudadanos.
La presentación de las primeras cinco unidades, que ya cuentan con rampa para personas con discapacidad, se realizó en Puerto Madryn, en las instalaciones de la empresa Ceferino del Sur, con la participación del intendente local, Gustavo Sastre, el vice MartÃn Ebene, la subsecretaria de Autotransporte Terrestre de la provincia, Jennifer Contardi y representantes de la compañÃa.
Esta incorporación es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno provincial -a través de subsidios que aseguran la sostenibilidad del servicio- el sector privado y los municipios.
La empresa de transporte Ceferino del Sur realiza recorridos principalmente en las ciudades de Puerto Madryn, Rawson y Trelew, en la provincia de Chubut.

Un servicio para todos
Este avance se alinea con la reciente modificación de la Ley Provincial de Discapacidad I N.º 296, que amplÃa beneficios y garantiza el pase gratuito en el transporte público para personas con discapacidad, sin restricciones de cupo.
La subsecretaria de Autotransporte Terrestre, Jennifer Contardi, destacó que “estas unidades son un paso crucial hacia un transporte realmente inclusivo. La modernización del servicio debe ir de la mano con la ampliación de derechos”.
Con la puesta en marcha de estos nuevos colectivos, Chubut reafirma su compromiso con la seguridad, la calidad y la accesibilidad del transporte público, marcando el inicio de una etapa de renovación de la flota urbana con un fuerte sentido social.


